No me quiero enamorar

by Papaya

/
1.
2.
3.
4.
5.
6.
02:59
7.
02:51
8.
02:35
9.
03:45
10.
11.
12.

about

En muy poco tiempo PAPAYA ha pasado de ser una brillante promesa, a uno de los grupos emergentes del año, con un single de vinilo de debut y su inesperada actuación en el Festival de Benicassim. Por esto y porque con una docena de conciertos ya están en boca de todo el mundo, estamos sin lugar a dudas ante uno de los álbumes que más expectación han levantado en lo que va de 2015 en el panorama independiente nacional.

Lo que seguramente nadie pueda imaginar al escuchar por primera vez “No me quiero enamorar”, como se títula el estreno de largo del grupo liderado por Yanara Espinoza, es que sea el primer álbum de una artista novel. El disco que ahora os presentamos no sólo tiene el desparpajo y la osadía que se espera de un grupo nuevo con ganas de romper moldes, es además una deslumbrante demostración de las posibilidades compositivas de su autora y de la camaleónica personalidad de Yanara. Su estilo, además de tener como claros referentes el pop de los 80’, en especial el latinoamericano, la new wave, la música beat de los 60’, los ritmos exóticos y los arreglos orquestales de guateque, destaca fundamentalmente por ser elegante y sensual, jugando constantemente a la seducción y en el que cada canción es un encuentro, en un bar, en una cena, en una fiesta, en la calle, un cruce de miradas, un guiño, una sonrisa de soslayo. “No me quiero enamorar” es un trabajo en el que no hay ataduras de ningún tipo, ni en el objeto del deseo en las letras, con la ambigüedad siempre presente, ni en la música.

Un disco excepcional y transgresor que, en cualquier caso, estamos seguros no dejará indiferente a nadie y que seguro será el comienzo de una larga y fructífera carrera de PAPAYA.

credits

released October 14, 2015

Compañía: Jabalina Música
Editorial: SFE Songsforever

tags

license

all rights reserved

about

Songsforever Valencia, Spain

contact / help

Contact Songsforever